invisalign-day-1200x630px

Invisalign Day 2019

Por | Invisalign, Laura Henríquez, Noticias | Sin Comentarios

Promoción finalizada. ¡Gracias por la confianza!


Cualquier momento es perfecto: Simplemente SONRÍE

Ven a nuestro INVISALIGN DAY. sólo por venir y compartir con nosotros este día tendrás un regalo y…

• 15% de descuento si decides contratar tu “Invisalign”
• Estudio gratuito Scanner Intraoral
• Podrás ver una simulación real de como quedaría tu sonrisa

Fecha: 4 de marzo de 2019
Hora: de 09:00 a 17:00 h
Consulta: Gratis
Descripción: Consulta gratis sobre tu tratamiento invisalign, además podrás ver una simulación del resultado final del tratamiento y toda la información de tu caso, mas un regalo solo por asistir a la campaña Invisalign Day.

blog_invisalign-day

Invisalign Day

Por | Invisalign, Laura Henríquez, Noticias | Sin Comentarios

PROMOCIÓN FINALIZADA: ¡GRACIAS POR LA ACOGIDA!


Donde caben mil sonrisas, cabe la tuya

Invisalign Day

Ven a nuestro INVISALIGN DAY. sólo por venir y compartir con nosotros este día tendrás un regalo y…

• 15% de descuento si decides contratar tu “Invisalign”
• Estudio gratuito Scanner Intraoral
• Podrás ver una simulación real de como quedaría tu sonrisa

Fecha: 19 octubre 2017
Hora: de 09:00 a 17:00 h
Consulta: Gratis
Descripción: Consulta gratis sobre tu tratamiento invisalign, ademas podrás ver una simulación del resultado final del tratamiento y toda la información de tu caso, mas un regalo solo por asistir a la campaña Invisalign Day.

deporte y salud bucodental

Deporte y salud bucodental

Por | Laura Henríquez, Noticias, Sin categorizar | Sin Comentarios

Deporte y salud bucodental: ¿Cuál es su relación?

Deporte y salud bucodental: Hoy en día está muy de moda la práctica de deporte como parte de un estilo de vida saludable. En concreto el running está muy en boca aunando muchas veces el cuidado de nuestro físico y bienestar con causas benéficas, solidarias o maratones organizados.
A nadie se le escapa que el deporte tiene muchos efectos positivos para nuestra salud.

Leer Más

dra-laura-henriquez-invisalign-platinum-elite-provider

La doctora Laura Henríquez alcanza el rango de Platinum Elite Provider de Invisalign

Por | Invisalign, Laura Henríquez, Sin categorizar | Sin Comentarios

La doctora Laura Henríquez tras una excelente labor con el servicio de Invisalign, acaba de alcanzar el rango de Platinum  Elite Provider de Invisalign, una distinción al alcande muy pocos y que premia el trabajo realizado en nuestra clínica.

Corrige tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana

logo-invisalign-platinum-elite-provider-wpEl tratamiento de ortodoncia Invisalign consiste en una serie de alineadores (aligner) prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y sólo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco semana tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los aligners transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.

Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, Invisalign es la respuesta que estabas esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.

Más Información Cita Previa

INVISALIGN. ¿ES TAN SENCILLO COMO PARECE?

Por | Invisalign, Laura Henríquez, Sin categoría | Sin Comentarios

INVISALIGN. TU TRATAMIENTO PASO A PASO.

Primera visita. En esta cita haremos un análisis de tu salud oral en general. Evaluaremos tu boca comprobando primeramente que esté libre de caries y de toda patología previa. Valoraremos la maloclusión o mordida que presentas y especialmente, atenderemos tu motivo de consulta. Si bien nuestros objetivos de tratamiento serán más ambiciosos, siempre deben incluir el objetivo del paciente.Invisalign en Clínica Dental Las Palmas

Igualmente, podrás ver casos tratados por nosotros similares al tuyo y con la misma técnica. Atenderemos todas tus dudas.

Se explica todo el proceso del tratamiento al paciente. Se realiza un presupuesto para el tratamiento completo.

Estudio: Se hace un estudio de ortodoncia convencional. Es obligatorio tener reflejada la situación inicial del paciente. Se realizan unas radiografías de la boca (hoy en día tridimensionales), se toman unas impresiones (moldes) y se hacen unas fotos de la boca y de la cara. Es muy importante estudiar bien la dinámica de la sonrisa de cada paciente.

Con todas estas pruebas hacemos un estudio riguroso del caso y planificamos nuestro tratamiento.Estudio Clínica Dental Henríquez

En esta visita nosotros tomamos unas segundas impresiones de la boca con un material de altísima definición que son las que se enviarán a Estados Unidos para obtener la simulación virtual y fabricar los aparatos.

Entre estas dos visitas hacemos la prescripción del caso y esperamos obtener el ClinCheck ® (simulación virtual del tratamiento). Si esto satisface nuestros objetivos y lo aceptamos, se empiezan a fabricar los alineadores (aparatos) para este paciente.

 

ClinCheck ®: El paciente puede ver con nosotros todo su tratamiento antes de empezar. Puede ver el antes y el después así como será todo el proceso y la duración del mismo. Les gusta mucho visualizar los resultados y queda patente lo que hemos consensuado en la primera visita. Nosotros solemos unir esta visita con el inicio del tratamiento.

Inicio del tratamiento: Colocación del primer juego de alineadores ( el tratamiento consiste en una secuencia de alineadores que se van cambiando hasta llegar al resultado final) y dar las indicaciones al paciente.

Visitas de revisión: Pueden ser mucho más espaciadas que con brackets. Es el tratamiento de ortodoncia mediante Invisalign ideal para los pacientes que viven fuera o que disponen de poco tiempo pues normalmente ya les podemos atender para revisión cada dos meses.

Son unas visitas muy cortas ya que no hay urgencias con Invisalign. Controlamos que va todo bien, que la situación clínica (la boca del paciente) se corresponde con lo planificado y le damos al paciente los siguientes juegos de alineadores hasta su próxima revisión.

Retirada y retención: Llegados al final y satisfechos con los resultados, pasamos a la fase de retención. Se colocan los aparatos de retención para que los resultados permanezcan estables en el tiempo y se estable un plan de revisiones para ello. 

antes y despues

¿ A qué esperas para sacar lo mejor de tu sonrisa? Si aún tienes dudas contacta con nosotros en Clínica Dental Henríquez en Las Palmas de Gran Canaria. 

Piercings orales. Una moda con riesgos.

Por | Laura Henríquez, Sin categoría | Sin Comentarios

Es muy habitual atender a pacientes en nuestra clínica dental en Las Palmas de Gran Canaria que portan piercings en alguna zona de la cavidad oral para estar a la moda (especialmente la población adolescente), para diferenciarse de los demás, identificarse con algún grupo social, potenciar sensaciones eróticas o simplemente decorar su cuerpo. Los piercings no son inocuos.

Las complicaciones pueden aparecer desde el momento de la colocación del piercing. Aumenta el riesgo de padecer una infección en la cavidad oral o a distancia por la introducción de nuevas bacterias a través de la herida por el manejo del piercing. Un ejemplo de una infección a distancia sería la Endocarditis Bacteriana (pacientes que tengan previamente una lesión en una válvula cardíaca).
No podemos obviar que se pueden transmitir enfermedades tales como Herpes, Hepatitis B y C. Pueden aparecer reacciones alérgicas sobretodo a los metales.
Hay que tener mucho cuidado de no tragarse el piercing y sobre todo que no se aspire (que se vaya a las vías aéreas puede ser una complicación severa).
La colocación en zonas tan vascularizadas e inervadas como la lengua puede traer complicaciones como el sangrado o pérdida de sensibilidad.

Si nada de lo anteriormente expuesto disuade al paciente de colocarse el piercing en alguna región de la boca, se debe acudir a una revisión al dentista nada más colocarlo.

Hay que tener una serie de precauciones para evitar efectos secundarios tales como mantener limpio el piercing (pasarle una gasa impregnada en clorhexidina), utilizar enjuagues bucales en la higiene oral habitual, evitar los golpes de los piercings con los dientes (es muy común jugar con ellos), tener cuidado al hablar y comer especialmente los primeros días hasta acostumbrarse a su presencia y evitar así desgarros, retirarlo para hacer deporte, comprobar periódicamente el estado del piercing y siempre llevarlos de materiales como acero quirúrgico, titanio u oro.

Complicaciones posteriores a la colocación.

  • Fracturas dentales: A los cuatro años o más de haber llevado un piercing, el 47 % de los pacientes sufren rotura parcial de algún diente.
  • Puede dañar el esmalte dental o empastes que tenga el paciente.
  • Enfermedad periodontal: Es la lesión más preocupante. Se pueden producir recesiones de la encía especialmente al llevar piercings de metal y colocación extraoral (ej. Piercing en los labios que el cierre queda dentro de la boca).
  • Inflamación, ulceración.
  • Dificultad para hablar y masticar.
  • Dolor.
  • Disgeusia (alteración del gusto): Sobre todo en localizaciones como la lengua donde hay muchas papilas gustativas.
  • Sangrado.
  • Hipersialia (aumento de la secreción salival).
  • Infección.
  • Parestesias (sensación de hormigueo) por afectación de algún nervio.
  • Alergias.

Por tanto, a la hora de decidir llevar un piercing es interesante considerar todos los efectos colaterales que conlleva.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar