Consulta con nuestra Clínica las dudas o preguntas que tengas acerca de tu salud oral y te responderemos bajo tu comentario.
Si prefieres permanecer de manera anónima puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

 

36 Comentarios

  • Martha Morales dice:

    BUENAS NOCHES…SOY UNA PACIENTE QUE TIENE LOS DIENTES SUPERIORES INCLINADOS HACIA AFUERA, SOBRESALEN DE LOS INFERIORES, Y QUISIERA SABER SABER SI EN MI CASO ES MEJOR USAR ORTODONCIA LINGUAL U ORTODONCIA CONVENCIONAL.
    GRACIAS

    pdt: ya tuve ortodoncia, hace 11 años y durò aproximadamente 4 años

  • Zira dice:

    *tAMBIÉN QUERRÍA SABER SI HAN TRATADO CASOS DE ORTODONCIA DE CAMUFLAJE PARA MALOCLUSIÓN CLASE III

  • Zira dice:

    buenas tardes, me gustaría saber si tienen experiencia en ortodoncia preoperatoria para cirugía ortognática, y de ser así, si han trabajado conjuntamente con casos operados en el doctor negrín o el hospital insular.

    Muchas gracias, un saludo.

    • Laura Henríquez Laura Henríquez dice:

      Hola Zira. Buenas tardes.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Sí tratamos de ortodoncia a pacientes que se van a someter a cirugía ortognática. En este caso siempre nos ponemos en contacto con el cirujano antes de comenzar el tratamiento. En mi experiencia, son muy pocos los casos que se operan actualmente por la Seguridad Social pero si usted ya tiene su cirujano máxilofacial haríamos una interconsulta con él.
      En cuanto al tratamiento de ortodoncia de camuflaje tendríamos que valorar su caso. En casos de grandes descompensaciones esqueléticas aveces no es posible.

      Puede contactar conmigo ante cualquier otra duda o consulta.

      Un saludo.
      Laura Henríquez

  • noelia dice:

    buenos dias,

    Estoy estudiando la posibilidad de colocarme ortodoncia. Pero es posible que durante el tiempo que dure la ortodoncia, busque embarazo.

    Quisiera saber si durante el embarazo el movimiento de los dientes es mas lento, por lo que sería aconsejable esperar a la colocación de la ortodoncia después de dar a luz, o si por el contrario no hay ningún inconveniente.

    • Laura Henríquez Laura Henríquez dice:

      Hola Noelia, buenos días.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      No hay ningún problema en comenzar un tratamiento de ortodoncia estando embarazada o quedándose embarazada a lo largo del mismo. En caso de ya estarlo lo único que no se puede realizar es el estudio radiológico previo.
      En la actualidad y con los sistemas de ortodoncia plástica que son removibles (los aparatos se pueden poner y quitar) es muy cómodo y nos permite mantener una higiene adecuada para prevenir la inflamación de las encías frecuente en la gestación.
      Lo único que podría ocurrir es que en el caso de tener que hacer una cirugía de urgencia el anestesista indique remover los brackets por riesgo a una aspiración en la intubación. Esto no ocurre en todos los casos y depende como digo del anestesista.

      Espero haberla ayudado y no dude en volver a contactar conmigo para cualquier otra aclaración que necesite.

      Un saludo.
      Laura Henríquez.

  • Pablo dice:

    Llevo 7 años con ortodoncia. En la parte inferior las encías me sangran y por eso no me pusieron más que tres brackets. El doctor me dice que es imposible pegar los brackets cuando las encías sangran pero no hace nada por dejar que sangren solo me manda hacer gárgaras con agua con sal (y ya llevo así 7 años). Estaba pensando en ir a otro dentista a pedir presupuestos y continuar con el tratamiento pero no sé si es normal o no.
    Gracias y espero su respuestas.

    • Laura Henríquez Laura Henríquez dice:

      Hola buenas tardes Pablo. Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Efectivamente, es muy difícil cementar los brackets cuando hay contaminación mediante algún fluído (saliva, sangre…) pues las resinas son hidrófobas. No deben entrar en contacto con sangre mientras no hayan polimerizado (fraguado).
      Lo que no es normal bajo ningún concepto son unas encías que sangran habitualmente. Unas encías que están sanas no deben sangrar. Por tanto, lo primero es tratar esa gingivitis (inflamación de las encías) antes del tratamiento de ortodoncia.
      En la actualidad, es cierto que los tratamientos de ortodoncia no son tan largos pero en cualquier caso es necesario hacer una valoración.
      Si lo desea puede hacer una primera consulta con nosotros donde analizaremos su caso con todo detalle y le explicaremos.
      No dude en volver a contactar con nosotros si necesita alguna otra aclaración. Un saludo.

  • ana guerra dice:

    hola! Buenas tardes. quería saber si la ortodoncia también corrige la sonrisa gingival. Gracias!

    • Laura Henríquez Laura Henríquez dice:

      Hola Ana, buenos días.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      La ortodoncia puede mejorar la sonrisa gingival en muchos casos. Depende del grado y de la etiología (causa) de la sonrisa gingival.

      Normalmente la sonrisa gingival se produce por un crecimiento vertical en exceso del maxilar superior (hueso donde se encuentran los dientes superiores) pero se empeora por una erupción pasiva alterada. Esto es, que la encía no se “recoge” o se sube lo suficiente al haber erupcionado los dientes. En este caso, combinando un tratamiento de ortodoncia con un remodelado de la encía se puede mejorar mucho.
      Si el exceso de crecimiento vertical del maxilar superior es mucho el tratamiento es la cirugía ortognática.

      Si el origen es sólo una erupción pasiva alterada se mejora sólo con técnicas de remodelado de la misma (gingivectomía o alargamiento coronario) incluso sin necesidad de ortodoncia.

      La mímica facial, cómo enseñamos los dientes al sonreir, influye en el grado de exposición de la encía. En esos casos hoy en día se están empleando infiltraciones de botox en la zona peribucal.

      De cualquier manera, la sonrisa gingival en caso de no hacer ningún tratamiento siempre mejora con la edad.

      Le animo a que realice una primera visita sin coste con nosotros donde podremos analizar su caso particular y ayudarle con posibles opciones de tratamiento. Para cualquier otra aclaración no dude en volver a contactarnos.

      Un saludo.

  • Pepo dice:

    Buenas doctora hquez. Cuál es el tiempo mínimo del tratamiento de ortodoncia? En una dentadura con un ligero apiñamiento en los incisivos centrales por ejemplo
    Podria ser menor de 12 meses?
    Gracias

    • Laura Henríquez Laura Henríquez dice:

      Hola Pepo, no hay tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia. Depende no sólo del apiñamiento sino de la maloclusión (mordida) que presente el paciente pero efectivamente, hay casos que se pueden tratar en menos de doce meses.

      No dude en volver a contactar para cualquier otra aclaración.
      Un saludo.

  • Rosa dice:

    Hola tengo un problema y es que me faltan las dos ultimas muelas del maxilar superior derecho; han intentado ponerme implantes pero no pueden porque mi hueso es muy blandito; me han ofrecido ponerme una corona en bandera que vaya desde mia dientes delanteros centrales hasta el final para que estas dos muelas tengan fuerza; seria el tratamiento adecuado? Espero respuesta gracias

    • Laura Henríquez Laura Henríquez dice:

      Hola, gracias por contactar con nosotros para su consulta. Es un poco atrevido responder sin ver el caso pero apriori no parece el tratamiento de elección. Hoy en día hay procedimientos para regeneración ósea o colocación de los implantes dentales en una zona más posterior donde el hueso es más compacto. Biomecánicamente no se suelen poner puentes con bandera “hacia detrás”. Otra ventaja añadida es que los implantes nos permiten no tocar los otros dientes.
      Le animo a realizar una primera visita con nuestro cirujano y analizaremos su caso con todo detalle. Muchas gracias.

  • Violeta dice:

    Hola, quería saber si me podían facilitar información en relación a un presupuesto para una ortondoncia. Para realizarlo es necesario un pago por adelantado??

    Gracias

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Hola Violeta buenos días, gracias por contactar con nosotros.

      Los presupuestos de los tratamientos de ortodoncia varían en función de los aparatos que empleemos y de la maloclusión (mordida) de cada paciente.

      De cualquier manera, todos los tratamientos se financian con nosotros. Se hace el primer pago cuando se colocan los aparatos.

      Le animo a realizar una primera visita con nosotros sin coste donde analizaremos su caso, valoraremos que su boca está en salud para poder realizar un tratamiento de ortodoncia y le daremos presupuesto sin compromiso. En esta visita le explicaremos cómo asumir su tratamiento.

      No dude en volver a contactar si lo desea.

      Un saludo.
      Laura Henriquez

  • Gema dice:

    Hola! Estaría interesada en la oferta de los brakets de Groupon pero me gustaría saber si puedo ir antes a consulta para una revisión de mis encias y saber si estoy apta para poder ponermelos o hay que comprar el bono y despues ir? Gracias.

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Hola Gema, buenos días. Gracias por tu consulta.

      Por supuesto, coge una primera visita con nosotros donde revisaremos tu estado de salud oral. La boca debe estar en salud previa a la colocación de aparatos de ortodoncia.
      Por supuesto no es necesario para ello comprar el cupón.

      No dude en volver a contactar para cualquier otra aclaración.

      Un saludo.

  • Celia dice:

    Buenas, estaba interesada en la oferta de brakets de Groupon, pero tengo una duda. Serían 299 € y después, ¿cuánto más habría que pagar?

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Hola Celia buenos días. El cupón incluye el estudio de ortodoncia, el inicio y colocación de toda la aparatología y cinco mensualidades o revisiones de control.
      El paciente debe asumir el resto de mensualidades ( en un tratamiento de dos años quedarían diecinueve) y los aparatos de retención que se colocan el día que se retira el tratamiento.

      Cuando ustedes acuden a una primera valoración a la consulta les damos este presupuesto por escrito.

      No dude en volver a contactar para cualquier otra aclaración.

      Un saludo.

  • Guayarmina dice:

    Buenas tardes, he visto el groupon de los brackets y estoy interesada ya que los necesito, mi pregunta es ya que tengo que empastarme unos dientes ¿podría ponerme los brackets y mientras los llevo puesto ir empastándomelos o es necesario hacerlo todo antes de ponérmelos? Gracias.

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Hola Guayarmina. Lo correcto es empastar todo lo que sea necesario antes de la colocación de cualquier tipo de aparato de ortodoncia. No obstante, si la caries afecta sólo a la superficie oclusal (parte de arriba) del alguna muela se puede realizar el empaste con los brackets puestos. Puede acudir a una primera valoración con nosotros y analizaremos su caso en particular si lo desea.

  • Jaime dice:

    Hola, me gustaría saber cual es el precio aproximado del tratamiento completo de ortodoncia (brackets etc.). Sé que varía en cada paciente, pero me gustaría tener una aproximación. Muchas gracias, un saludo

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Hola Jaime,
      Muchas gracias por contactar con nosotros.
      Como bien dices el precio de los tratamientos de ortodoncia oscilan entre 1800 euros y 4000 según el tipo de maloclusión (mordida) que presenta el paciente y los aparatos que se empleen para resolverla.
      Cualquier duda por favor vuelva a contactar con nosotros, pero le animo a que realice una primera visita sin coste donde valoraremos su caso, le podemos mostrar casos tratados similares al suyo y le daremos un presupuesto sin compromiso.

  • maria del pino medina travieso dice:

    Buenos dias :
    Me gustaria saber de los braquets que tiene cual es mejor : Los brackets metálicos .
    Los brackets estéticos de cerámica
    Tengo 49 años me falta piesa muela parte superior derecha y los dientes de la parte de abajo juntos.He visto anuncio en groupon.Cual aconsejaria y si con mi edad sería factible utilizarlos.Gracias

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Buenos días María del Pino.
      Muchas gracias por contactar con nosotros.
      La edad en sí misma no es una contraindicación para un tratamiento de ortodoncia siempre y cuando la boca se encuentre en estado de salud. Esto es, ausencia de caries y sin patología periodontal (que no sangren las encías y los dientes no presenten movilidad). Actualmente, se pueden tratar todas las maloclusiones (problemas de la mordida) con los dos tipos de aparatos que usted nombra aunque por cuestiones de diseño del bracket ,suelen ser un poco más rápidos los tratamientos mediante aparatología fija multibracket metálica.

      Le animo a que realice una primera vista sin coste con nosotros donde analizaré su estado de salud oral, si es necesario reponer esa pieza que me comenta que perdió, podrá ver los aparatos y casos similares al suyo y le daremos un presupuesto sin compromiso.

      No dude en volver a contactar para cualquier otra aclaración.

      Un saludo

  • M DEL PILAR RADA CASTRO dice:

    Buenos días doña Laura, me gustaria saber si mientras estoy en el tratamiento de ortodoncia se puede financiar el mismo, ya que me dieron el presupuesto con la cantidad total

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Hola Mº del Pilar, buenas tardes. El tratamiento de ortodoncia se puede financiar efectivamente. En la próxima visita le indicaremos el tiempo estimado de tratamiento y tiene todo es tiempo para asumirlo.
      No dude en volver a contactar con nosotros para cualquier otra aclaración.

  • Lorena dice:

    Hola, la limpieza bucal completa con revisión y fluorización , incluye pulido?
    Gracias

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Hola buenas tardes Lorena, muchas gracias por contactar con nosotros.

      La limpieza bucal completa con revisión y fluorización sí incluye un pulido de los dientes. Esto hará que lo dientes tarden más tiempo en captar los colorantes de la dieta.

      No dude en volver a contactar con nosotros para cualquier aclaración.

      Un saludo.

  • Yesenia Tacoronte dice:

    Hola. Estoy interesada en la oferta que han publicado en Groupon para los bracquets pero tengo varias preguntas: Teniendo dos implantes se pueden colocar o corro riesgo de qué se caigan? Es mejor hacer primero una reconstruccion del molar o es indiferente? Gracias

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Hola Yesenia. Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Puedes llevar el tratamiento de ortodoncia con implantes dentales colocados. Los implantes están osteointegrados y no se moverán. La reconstrucción del molar está indicado hacerla previa a la colocación de la aparatología. La boca debe estar en salud antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia. No obstante, puedes hacer una primera visita con nosotros donde evaluaremos todo.
      No dudes en volver a contactar para cualquier otra aclaración.

  • Berna Miranda dice:

    Hola Laura, me pusiste los brackets hace poco y estoy un poco preocupada porque se me están separando un poco los dientes abajo, los incisivos central. No es mucho pero antes no estaban así y quería preguntarte por si acaso. Gracias!

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Hola, es normal, en ocasiones los dientes antes de alinearse primero se separan para crear el espacio para poderse colocar. No dudes en acudir a la consulta para una valoración si lo deseas
      Un saludo

      Laura Henríquez

  • Yanira dice:

    Hola! Me gustaría hacerme un blanqueamiento dental pero me han metido mucho miedo con el tema de que es muy dañino para el esmalte por lo que estoy mirando en varias clínicas… ¿Usted me podría explicar como realizan el tratamiento en su clínica?
    Gracias

    • Laura Henriquez Laura Henriquez dice:

      Hola Yanira buenas tardes, Muchísimas gracias por contactar con nosotros.

      En la clínica dental en la mayoría de las ocasiones se realiza un blanqueamiento en clínica en combinación con blanqueamiento ambulatorio (en casa). Estos productos que se utilizan actúan blanqueando el diente desde el interior por lo que no son lesivos en absoluto para el esmalte dental. Sí es cierto que en ocasiones y dependiendo de la anatomía dentaría de cada paciente, puede aparecer sensibilidad dental como efecto colateral que es totalmente reversible.

      Le paso un link a un artículo que yo escribí para mi blog http://clinicadentalhenriquez.com/blanqueamiento-dental-en-las-palmas/ por si le pudiera aclarar algo más y no deje de ponerse en contacto conmigo para cualquier otra duda o aclaración.

      Un saludo

      Laura Henríquez