La sonrisa es un componente fundamental de la estética facial y del aspecto de una persona. Cada día se la da más valor a una sonrisa bonita y agradable y cuidamos e invertimos más en estética. Es un signo de salud y bienestar y mejora la confianza en uno mismo a quien la posee.
En nuestra clínica dental en Las Palmas de Gran Canaria, realizamos muchos tratamientos con los que te ayudamos a potenciar y mejorar tu sonrisa pero el paciente debe mantener unos cuidados básicos para conservarla a lo largo de su vida.

Revisión dental periódica.consulta dental en las palmas

Es muy importante acudir a revisión una vez al año. En la mayoría de los casos con esta visita es suficiente para valorar el estado de salud oral del paciente, realizar una limpieza o profilaxis bucal y darle al paciente las explicaciones e indicaciones para mantener su boca hasta la siguiente revisión. En caso de que se diagnostique alguna patología siempre será mejor el pronóstico si el paciente acude periódicamente a revisión.
Cuando hacemos una valoración de un paciente hoy en día, ya no sólo nos ceñimos a la salud de su boca y todo su aparato estomatognático sino buscamos además resaltar la estética de su sonrisa. Estudiamos cada caso individualmente y le explicamos a cada paciente lo que podemos hacer por ella.

Higiene bucodental adecuada.

Tal vez actualmente ya esto parece una obviedad pero no debemos descuidar nuestra higiene bucal diaria para lucir una sonrisa sana. El cepillado evita la aparición de caries dentales y la inflamación de las encías y lo debemos realizar después de cada comida. Con el ritmo vertiginoso de la sociedad actual ocurre en ocasiones que nos “saltamos” algún cepillado pero es muy importante que no sea el de la noche. Por la noche disminuye la autoclisis ( mecanismos de autolimpieza de la boca) y la secreción salival. Tenemos menos cantidad de saliva y con menos poder para tamponar el pH, por lo tanto aumenta el riesgo de aparición de caries. Considero importante instaurar la rutina de realizar el cepillado dental más riguroso por la noche especialmente los niños ,así como pasar el hilo dental. En situaciones específicas debemos ayudarnos de enjuagues bucales (recomendaremos a cada paciente el más indicado en su caso), irrigadores bucales tipo Waterpik  (especialmente en personas portadoras de prótesis o aparatos de ortodoncia) o cepillos interproximales.

Control de la dieta.

Nuestra alimentación influye en el estado de nuestros dientes. Desde que tenemos la dentición definitiva entorno a los doce años de edad, nuestros dientes ya no se cambien y debemos mantenerlos para toda nuestra vida. Por tanto, sufren erosiones, desgastes, tinciones, fracturas, etc con el paso del tiempo.
Los dientes son porosos en mayor o menor grado y captan los colorantes de nuestra dieta. Debemos evitar alimentos coloreados tales como bebidas de cola, café, té, tabaco, vino… El consumo de los cítricos debe ser moderado pues erosionan también el esmalte dental.
Evitar partir alimentos duros con los dientes del sector anterior pues se pueden fracturar irreversiblemente. Se observan desgastes con frecuencia en los bordes incisales de los incisivos en pacientes que consumen pipas con frecuencia.

Procedimientos complementarios de estética dental y facial.

Cuando acudes a nuestra consulta hacemos un análisis detallado de tu sonrisa y te informamos de aquellos tratamientos que te podríamos realizar para resaltar tu estética y hacer que tu sonrisa luzca mucho más y mejor. Recordar que la sonrisa se compone de más elementos a parte de los dientes. Labios y encías ayudan a lucir una sonrisa simétrica, armónica, equilibrada y más atractiva.
Hacemos tratamientos de ortodoncia muy vanguardistas que pueden hacer que en poco tiempo luzcas unos dientes perfectamente alineados y nivelados. Para dientes manchados o con tinciones por tetraciclinas, practicamos blanqueamientos dentales o carillas altamente estéticas de composite o porcelana. En pacientes que presenten alteraciones en la arquitectura de las encías se realiza cirugía periodontal o injertos para restablecerla.
Próximamente incorporaremos una compañera cirujano plástico que realizará todos los tratamientos de estética y rejuvenecimiento facial que tan bien casan con la estética de la sonrisa.

Una boca sana implica mucho más que unos dientes sin caries. Acude a una visita con Clínica Dental Henríquez en Las Palmas y te ayudaremos a lucir tu mejor sonrisa.

Deja un comentario

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar