Cuando un diente tiene un pronóstico imposible hay que realizar su exodoncia o extracción. Cualquier diente perdido debe reponerse. Actualmente practicamos diversas técnicas de regeneración ósea de manera que en prácticamente todos los casos se puedan reponer los dientes de manera fija mediante implantes.

CIRUGIA ORAL

Trata todos los problemas quirúrgicos de la cavidad oral. Exodoncias (extracciones) simples, exodoncias de terceros molares (muelas del juicio o cordales), dientes incluídos, quistes, frenillos.

IMPLANTOLOGIA

La especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento orientado a la reposición de dientes ausentes mediante implantes dentales. Se realiza con una técnica segura, ampliamente desarrollada y probada que mejora la calidad de vida, la función y la estética de lo pacientes. Es una práctica rutinaria de la Odontología moderna por lo que generalmente, la reposición de dientes perdidos mediante implantes es la mejor opción frente las prótesis clásicas (puentes y prótesis removibles). El implante simula la raíz del diente perdido y sirve de base para la colocación de distintos tipos de prótesis (prótesis completas, dientes unitarios, puentes).

PRIMERA VISITA

Tras una exhaustiva historia clínica del paciente se recogen los datos suficientes para poder planificar el caso. Nos valemos para el diagnóstico y planificación de modelos de la boca del paciente, radiografías (panorámicas y periapicales) y en ocasiones de TAC de los maxilares a tratar.
Se le explica al paciente el tratamiento indicado en su caso.Coste y financiación.

FASE QUIRÚRGICA

Por medio de una pequeña intervención quirúrgica que se realiza con anestesia local, se colocan los implantes en el hueso maxilar o en la mandíbula. Según los protocolos clásicos, se espera entre 4-6 semanas el periodo de osteintegración, si bien en la actualidad hay situaciones en las que se colocan prótesis el mismo día de la intervención.

FASE PROTESICA

Se colocan las prótesis definitivas sobre los implantes.
Los implantes requieren el mismo cuidado que nuestro dientes. El paciente una vez terminado el tratamiento, debe acudir mínimo una vez al año a revisión.