Según la Sociedad Española de Medicina Estética, definimos a la Medicina y Cirugía Estética como ciencia que estudia y promociona la Salud por medio de la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza.

Peelings

El peeling químico es un tratamiento para rejuvenecer la piel disminuyendo la incidencia de las arrugas y eliminando manchas faciales y cicatrices por medio de la exfoliación. Para lograr este objetivo el procedimiento se realiza mediante la aplicación de una solución química sobre la piel para eliminar las capas superiores dañadas.

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en una técnica médica mínimamente invasiva basada en microinyecciones subcutánea de sustancias y medicamentos en el área a tratar con un efecto local.
Esta técnica se utiliza en medicina estética principalmente para dos objetivos:

  1. La revitalización de la piel y la dermis. Con el objetivo de rejuvenecer los tegumentos, se consigue estimular de manera directa los tejidos que nos interesa tratar, aportándoles elementos nutritivos vigorizantes, vitalidad y capacidad de regeneración. aportando más luz, brillo y mejorar la calidad de la piel o los folículos pilósos. Con ello podemos tratar alteraciones diversas como las cicatrices, arrugas finas, manchas cutáneas, la celulitis, la flacidez, las estrías, o la alopecia.
  2. Lipolisis de grasa localizada. Por medio de sustancias capaces de degradar la grasa acumulada en una región concreta.

Microneedeling

Nuestro organismo tiene la capacidad de cicatrización y regeneración tisular cuando sufre una agresión. Basándonos en este sistema. Esta técnica consiste en la utilización de dispositivos con agujas muy muy pequeñas y finas (0,5-2,5mm de longitud, 0,07mm de diámetro), que producen de manera superficial con un estímulo mecánico, generar un estímulo inmunitario con repercusiones positivas en la piel, induciendo su regeneración.
Aplicamos la técnica de microneedling en rejuvenecimiento cutáneo, secuelas, cicatriciales, flacidez cutánea, estrías, alopecia, etc.

Toxina botulínica

Se trata de una neurotoxina que tiene especificidad por la unión neuromuscular, bloqueando la transmisión del impulso nervioso hacia el músculo, debilitando su contracción, de manera reversible.
Su mecanismo se basa al entender que parte de las arrugas faciales se producen debido a la contracción repetitiva y crónica de los músculos de la mímica facial, formándose pliegues y surcos a nivel de la piel que se encuentra en su superficie, formando las conocidas como arrugas de expresión.
Su tratamiento se administra mediante pequeñas infiltraciones con aguja fina de manera prácticamente indolora. Consigue un efecto más suave, natural y rejuvenecedor.

Fillers

Estos procedimientos mínimamente invasivos, se realizan bajo anestesia tópica o anestesia local, procediendo a infiltrar en los distintos planos de los tejidos, con agujas muy finas, en un proceso casi indoloro. Su duración es corta, con una media de 15-30 min por área tratada.
– Corregir los surcos.
– Reponer volúmenes.
– Proyectar determinadas zonas.
– Revitalizar la piel, inducir la regeneración de colágeno y elastina.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido que presenta función estructural en nuestros tejidos; aportando volumen y turgencia.
Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis o para aportar soporte a áreas que hayan perdido turgencia, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos blandos mejorando su aspecto.

Hidroxiapatita Cálcica

Se trata de una sustancia que se encuentra de manera natural formando parte de la estructura mineral de los huesos o de los dientes, por lo que es biocompatible y biodegradable.
Su función es potenciar el colágeno natural de la piel y aumentar el volumen facial para brindar a la piel un aspecto suave y natural.
Debido a la gran capacidad de estimulación de colágeno y tracción, nos permite realizar tratamientos para definir el óvalo facial, ángulo mandibular y Jowls, disminuir surcos nasogenianos y revoluminizar pómulos, con un efecto Lifting.