Mejora la estética de la sonrisa y con ello la estética facial. Blanqueamientos, Carillas, Coronas de recubrimiento total… distintos procedimientos están indicados para tratar alteraciones del color, forma o incluso pequeñas alteraciones en la posición de los dientes.

Para tener una buena estética facial es imprescindible una sonrisa estética. La Odontología estética no sólo se encarga de realizar tratamientos en el sector anterior que se camuflen y se integren perfectamente en la boca del paciente sino de mejorar la sonrisa.

Existen diversos procedimientos para resaltar la sonrisa y para mejorar aquellos aspectos que hacen que el paciente no tenga una sonrisa ideal.

En la actualidad, uno de los procedimientos más demandados de la Odontología Estética y cosmética son los Blanqueamientos.

El blanqueamiento es el tratamiento más conservador para aclarar el color de los dientes.

BLANQUEAMIENTO INTERNO

generalmente utilizado para tratar uno o algunos dientes puntualmente que han cambiado de color con respecto al resto normalmente debido a traumatismos o endodoncias. Se hace una preparación mínima del diente (en la cara interna) por donde se accede para colocar el agente blanqueante. Se va controlando el color hasta conseguir que el diente tratado se mimetice con el resto.

BLANQUEAMIENTO EXTERNO

Se aplica normalmente en todos los dientes para aclarar el color. En ocasiones se utiliza conjuntamente con otros tratamientos como carillas por ejemplo para lograr un resultado más satisfactorio.

Consiste en la aplicación de agentes blanqueantes a alta concentración en la consulta controlado por un profesional y el paciente prosigue el tratamiento en casa utilizando el mismo producto a menor concentración en unas férulas (se pueden llevar para dormir).

La estética dental es una especialidad multidisciplinar.

Carillas En ocasiones los dientes están fuertemente teñidos (por tratamientos con tetraciclinas por ejemplo) o presentan alteraciones en la forma (desgastes o asimetrías) y un blanqueamiento por sí sólo resulta ineficaz.

En la actualidad hacemos Carillas de Porcelana, este tratamiento, nos permite alcanzar máxima estética, además de ser duradero y conservador. Se talla la cara externa del diente y se adhieren estas láminas de porcelana. Nos permite dar al paciente una sonrisa altamente estética.

CIRUGÍA PLÁSTICA PERIODONTAL

La encía es el marco de los dientes. Es por ello que su arquitectura tiene muchísima importancia en la sonrisa. Unos dientes cortos (Erupción pasiva alterada), una sonrisa con excesiva exposición gingival, unos márgenes de encía asimétricos….pueden afectar negativamente a la estética de la sonrisa. Estas alteraciones son más manifiestas por ejemplo después de un tratamiento de Ortodoncia.

Lo mismo ocurre con la pérdida de tejidos duros y blandos después de una exodoncia. La cirugía periodontal permite remodelar los tejidos así como reponer aquello perdidos y regenerar áreas deficientes.