La ortodoncia es una especialidad que corrige las mal oclusiones, mal posiciones de los dientes, de manera que redunde en una mejor estética, función e higiene bucal. La ortodoncia es un tratamiento que por sus beneficios se recomienda a todo tipo de personas, siendo la edad juvenil la mas idónea.

En pacientes que han perdido piezas dentales hace tiempo y se produce un volcamiento en alguno de los sentidos de las piezas remanentes, se realiza ortodoncia preprotésica para poder sustituir la pieza o piezas perdidas.

La sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona. Denota salud y status.

PRIMERA VISITA

La primera visita a nuestra consulta nos servirá para conocer los problemas en tus dientes, huesos que alojan tus dientes y cualquier otro problema relacionado con tu salud bucodental. Clasificaremos tu maloclusión, esto es tu mordida y apiñamiento.

Te presentaremos el tipo de aparatos a utilizar, pueden ser fijos, removibles, invisaling, y la duración prevista del tratamiento.Coste y financiación del mismo.

EXAMEN CLÍNICO

En la siguiente cita, se realiza un examen clínico completo. Se hace un análisis facial y estético del paciente, análisis esquelético, dental, periodontal, encías y huesos, así como de oclusión o mordida. Se realiza la toma de todos los registros para poder estudiar el caso, todos estos datos, nos permitirán tener una referencia inicial.

Fotografías, extraorales e intraorales, radiografías (radiografía panorámica y radiografía lateral de cráneo), cefalometría (mediciones que se realizan sobre la radiografía lateral), modelos y registro de oclusión.

COLOCACIÓN

En esta visita se colocan los aparatos y se le da al paciente las pautas a seguir para el correcto funcionamiento de los mismos, consejos de limpieza, consejos sobre cómo actuar en caso de que tenga alguna molestia, etc…

VISITAS DE REVISIÓN

Son visitas muy cortas. El paciente acude cada mes o mes y medio a la consulta para comprobar el proceso.

TIPOS DE APARATO

  • Funcionales
  • Removibles
  • Fijos: Brackets convencionales (metálicos o transparentes)
  • Ortodoncia casi Invisible Invisalign.