La especialidad de la Odontología que restituye los dientes perdidos. Es muy importante reponer un diente tras su pérdida para no perder el equilibrio de la boca. Básicamente hay dos tipos:

PROTESIS REMOVIBLE

Restituyen los dientes ausentes mediante prótesis que el paciente puede desinsertar de su boca. Pueden ser completas, soportadas sólo por la mucosa del paciente o implantosoportadas, o parciales, reponen sólo algunos dientes.

PROTESIS FIJA

Van cementadas o adheridas a los dientes

CORONAS

Cuando un diente ha perdido más de un cincuenta por ciento de su corona, es necesario reforzarlo con una corona de recubrimiento total o funda. Tras caries muy extensas o dientes endodonciados que no podemos solucionar con una obturación provisional. Se cementa al diente con un cemento específico según el material que empleemos para la corona, este material puede ser metal, zirconia, cerámica, etc.

PUENTES

Para reponer de manera permanente uno o más dientes perdidos, se preparan los dientes adyacentes a la pérdida y se cementa la prótesis. Se rehabilita de esta manera la ausencia o ausencias dentarias. Hay distintos materiales de elección según la localización en la boca.