INVISALIGN. ¿ES TAN SENCILLO COMO PARECE?

  • 0
  • 11 mayo, 2015

INVISALIGN. TU TRATAMIENTO PASO A PASO.

Primera visita. En esta cita haremos un análisis de tu salud oral en general. Evaluaremos tu boca comprobando primeramente que esté libre de caries y de toda patología previa. Valoraremos la maloclusión o mordida que presentas y especialmente, atenderemos tu motivo de consulta. Si bien nuestros objetivos de tratamiento serán más ambiciosos, siempre deben incluir el objetivo del paciente.Invisalign en Clínica Dental Las Palmas

Igualmente, podrás ver casos tratados por nosotros similares al tuyo y con la misma técnica. Atenderemos todas tus dudas.

Se explica todo el proceso del tratamiento al paciente. Se realiza un presupuesto para el tratamiento completo.

Estudio: Se hace un estudio de ortodoncia convencional. Es obligatorio tener reflejada la situación inicial del paciente. Se realizan unas radiografías de la boca (hoy en día tridimensionales), se toman unas impresiones (moldes) y se hacen unas fotos de la boca y de la cara. Es muy importante estudiar bien la dinámica de la sonrisa de cada paciente.

Con todas estas pruebas hacemos un estudio riguroso del caso y planificamos nuestro tratamiento.Estudio Clínica Dental Henríquez

En esta visita nosotros tomamos unas segundas impresiones de la boca con un material de altísima definición que son las que se enviarán a Estados Unidos para obtener la simulación virtual y fabricar los aparatos.

Entre estas dos visitas hacemos la prescripción del caso y esperamos obtener el ClinCheck ® (simulación virtual del tratamiento). Si esto satisface nuestros objetivos y lo aceptamos, se empiezan a fabricar los alineadores (aparatos) para este paciente.

 

ClinCheck ®: El paciente puede ver con nosotros todo su tratamiento antes de empezar. Puede ver el antes y el después así como será todo el proceso y la duración del mismo. Les gusta mucho visualizar los resultados y queda patente lo que hemos consensuado en la primera visita. Nosotros solemos unir esta visita con el inicio del tratamiento.

Inicio del tratamiento: Colocación del primer juego de alineadores ( el tratamiento consiste en una secuencia de alineadores que se van cambiando hasta llegar al resultado final) y dar las indicaciones al paciente.

Visitas de revisión: Pueden ser mucho más espaciadas que con brackets. Es el tratamiento de ortodoncia mediante Invisalign ideal para los pacientes que viven fuera o que disponen de poco tiempo pues normalmente ya les podemos atender para revisión cada dos meses.

Son unas visitas muy cortas ya que no hay urgencias con Invisalign. Controlamos que va todo bien, que la situación clínica (la boca del paciente) se corresponde con lo planificado y le damos al paciente los siguientes juegos de alineadores hasta su próxima revisión.

Retirada y retención: Llegados al final y satisfechos con los resultados, pasamos a la fase de retención. Se colocan los aparatos de retención para que los resultados permanezcan estables en el tiempo y se estable un plan de revisiones para ello. 

antes y despues

¿ A qué esperas para sacar lo mejor de tu sonrisa? Si aún tienes dudas contacta con nosotros en Clínica Dental Henríquez en Las Palmas de Gran Canaria. 

Deja un comentario

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar