blog_invisalign-day

Invisalign Day

Por | Invisalign, Laura Henríquez, Noticias | Sin Comentarios

PROMOCIÓN FINALIZADA: ¡GRACIAS POR LA ACOGIDA!


Donde caben mil sonrisas, cabe la tuya

Invisalign Day

Ven a nuestro INVISALIGN DAY. sólo por venir y compartir con nosotros este día tendrás un regalo y…

• 15% de descuento si decides contratar tu “Invisalign”
• Estudio gratuito Scanner Intraoral
• Podrás ver una simulación real de como quedaría tu sonrisa

Fecha: 19 octubre 2017
Hora: de 09:00 a 17:00 h
Consulta: Gratis
Descripción: Consulta gratis sobre tu tratamiento invisalign, ademas podrás ver una simulación del resultado final del tratamiento y toda la información de tu caso, mas un regalo solo por asistir a la campaña Invisalign Day.

deporte y salud bucodental

Deporte y salud bucodental

Por | Blog, Laura Henríquez, Noticias | Sin Comentarios

Deporte y salud bucodental: ¿Cuál es su relación?

Deporte y salud bucodental: Hoy en día está muy de moda la práctica de deporte como parte de un estilo de vida saludable. En concreto el running está muy en boca aunando muchas veces el cuidado de nuestro físico y bienestar con causas benéficas, solidarias o maratones organizados.
A nadie se le escapa que el deporte tiene muchos efectos positivos para nuestra salud.

Leer Más

CONCURSO “Yo también luzco mi sonrisa”

Por | Noticias, Sin categoría | Sin Comentarios

Todos lucimos nuestra mejor sonrisa durante nuestras vacaciones, ya sea en Las Palmas de Gran Canaria o cualquier otro rincón del planeta.
Te invitamos a que compartas tu sonrisa con nosotros y podrás ganar una limpieza dental en Clínica Dental Henríquez, ¿cómo?

Comparte tu sonrisa en tu lugar de vacaciones en Instagram, con el hahstag #yotambienluzcomisonrisa y etiqueta a @doctoralaurahenriquez antes del 16 de septiembre.

 

Sonrisa de un paciente, la sonrisa de Carmen

Por | Laura Henríquez, Noticias | Sin Comentarios

Despertar con una historia así, hace que nuestra profesión tenga más sentido que nunca. Ver la sonrisa de un paciente, nos hace sonreír a nosotros. Por ese motivo, hoy compartimos la historia y experiencia vivida por Carmen.

La-sonrisa-de-un-paciente

La sonrisa de Carmen con Inma y la Dra. Laura Henríquez

Con permiso les quiero contar la historia de mi nueva sonrisa.
Comenzó hace poco más de dos años,cuando una tarde de julio acudí a la consulta de los doctores Henríquez.

Tras barajar los distintos tipos de ortodoncia con los que poner remedio a mi complejo de dientes, por fin decidí que lo más higiénico,cómodo y estético era Invisalign.
No fue fácil empezar el tratamiento,dado que en dos centros me dijeron que no era apta para él ( más tarde me enteré de que simplemente no tenían la capacidad para hacerlos ).En el tercero ( una clínica muy conocida ) me querían cobrar 2.400 € más de lo que costaba realmente.Es más,me descubrieron caries inexistentes y hasta querían quitarme los cordales,de ahí el precio.Desde luego no hicieron honor a su nombre porque mi vitalidad desapareció en cuanto oí el diagnóstico. Afortunadamente hice una búsqueda por internet y encontré a Laura Henríquez y su equipo.


Volviendo a esa tarde de estío,mientras esperaba a ser atendida una madre le decía a su hija con brackets que la doctora era muy simpática y hasta se parecía a Alicia, la de Lewis Carroll. La chiquilla entró muy tranquila y salió con sus metalitos dentales reluciendo,tan contenta iba ella. Ahí ya supe que ese sitio me cambiaría.

Después de examinarme tocó el turno del “veredicto” y sí,confieso que me puse a llorar de la alegría.A algunos les parecerá estúpido o frívolo pero lo que fue, fue y no me avergüenza decirlo.Quienes me conocen saben lo acomplejada que estaba.
Ahí había un equipo de gente honrada,que me dijo el precio,la forma ( cómoda ) de pago y sobretodo no quiso engañarme como habían hecho otros,haciendo un diagnóstico erróneo con afán recaudatorio.
El 08 de noviembre de 2.012 comencé mi tratamiento. Como curiosidad y ejemplo de lo estético que es, diré que la foto de renovación del D.N.I me la hicieron estrenando mi Invisalign y no, claro que no se nota.
Hace poco he cconcluidomi tratamiento y estoy feliz.Muchas gracias a todo el equipo de la Clínica Dental Henríquez,que tan bien me han tratado siempre. Mención especial a la doctora Laura,de la que ya he descubierto que no es la tal Alicia pero que con mi sonrisa ha hecho maravillas.”

La historia de Carmen nos llena de orgullo y fuerza para seguir cada día trabajando con ilusión, con el objetivo de mejorar la sonrisa de nuestros pacientes en Las Palmas de Gran Canaria. Gracias por compartir tu historia con nosotros!

Animamos a todos a que compartan su historia y sus sonrisas con nosotros.

Cuida tu sonrisa

Por | Laura Henríquez, Noticias, Sin categoría | Sin Comentarios

La sonrisa es un componente fundamental de la estética facial y del aspecto de una persona. Cada día se la da más valor a una sonrisa bonita y agradable y cuidamos e invertimos más en estética. Es un signo de salud y bienestar y mejora la confianza en uno mismo a quien la posee.
En nuestra clínica dental en Las Palmas de Gran Canaria, realizamos muchos tratamientos con los que te ayudamos a potenciar y mejorar tu sonrisa pero el paciente debe mantener unos cuidados básicos para conservarla a lo largo de su vida.

Revisión dental periódica.consulta dental en las palmas

Es muy importante acudir a revisión una vez al año. En la mayoría de los casos con esta visita es suficiente para valorar el estado de salud oral del paciente, realizar una limpieza o profilaxis bucal y darle al paciente las explicaciones e indicaciones para mantener su boca hasta la siguiente revisión. En caso de que se diagnostique alguna patología siempre será mejor el pronóstico si el paciente acude periódicamente a revisión.
Cuando hacemos una valoración de un paciente hoy en día, ya no sólo nos ceñimos a la salud de su boca y todo su aparato estomatognático sino buscamos además resaltar la estética de su sonrisa. Estudiamos cada caso individualmente y le explicamos a cada paciente lo que podemos hacer por ella.

Higiene bucodental adecuada.

Tal vez actualmente ya esto parece una obviedad pero no debemos descuidar nuestra higiene bucal diaria para lucir una sonrisa sana. El cepillado evita la aparición de caries dentales y la inflamación de las encías y lo debemos realizar después de cada comida. Con el ritmo vertiginoso de la sociedad actual ocurre en ocasiones que nos “saltamos” algún cepillado pero es muy importante que no sea el de la noche. Por la noche disminuye la autoclisis ( mecanismos de autolimpieza de la boca) y la secreción salival. Tenemos menos cantidad de saliva y con menos poder para tamponar el pH, por lo tanto aumenta el riesgo de aparición de caries. Considero importante instaurar la rutina de realizar el cepillado dental más riguroso por la noche especialmente los niños ,así como pasar el hilo dental. En situaciones específicas debemos ayudarnos de enjuagues bucales (recomendaremos a cada paciente el más indicado en su caso), irrigadores bucales tipo Waterpik  (especialmente en personas portadoras de prótesis o aparatos de ortodoncia) o cepillos interproximales.

Control de la dieta.

Nuestra alimentación influye en el estado de nuestros dientes. Desde que tenemos la dentición definitiva entorno a los doce años de edad, nuestros dientes ya no se cambien y debemos mantenerlos para toda nuestra vida. Por tanto, sufren erosiones, desgastes, tinciones, fracturas, etc con el paso del tiempo.
Los dientes son porosos en mayor o menor grado y captan los colorantes de nuestra dieta. Debemos evitar alimentos coloreados tales como bebidas de cola, café, té, tabaco, vino… El consumo de los cítricos debe ser moderado pues erosionan también el esmalte dental.
Evitar partir alimentos duros con los dientes del sector anterior pues se pueden fracturar irreversiblemente. Se observan desgastes con frecuencia en los bordes incisales de los incisivos en pacientes que consumen pipas con frecuencia.

Procedimientos complementarios de estética dental y facial.

Cuando acudes a nuestra consulta hacemos un análisis detallado de tu sonrisa y te informamos de aquellos tratamientos que te podríamos realizar para resaltar tu estética y hacer que tu sonrisa luzca mucho más y mejor. Recordar que la sonrisa se compone de más elementos a parte de los dientes. Labios y encías ayudan a lucir una sonrisa simétrica, armónica, equilibrada y más atractiva.
Hacemos tratamientos de ortodoncia muy vanguardistas que pueden hacer que en poco tiempo luzcas unos dientes perfectamente alineados y nivelados. Para dientes manchados o con tinciones por tetraciclinas, practicamos blanqueamientos dentales o carillas altamente estéticas de composite o porcelana. En pacientes que presenten alteraciones en la arquitectura de las encías se realiza cirugía periodontal o injertos para restablecerla.
Próximamente incorporaremos una compañera cirujano plástico que realizará todos los tratamientos de estética y rejuvenecimiento facial que tan bien casan con la estética de la sonrisa.

Una boca sana implica mucho más que unos dientes sin caries. Acude a una visita con Clínica Dental Henríquez en Las Palmas y te ayudaremos a lucir tu mejor sonrisa.

I SUMMIT INVISALIGN APAC

Por | Invisalign, Laura Henríquez, Noticias, Sin categoría | Sin Comentarios

Singapur ha sido la ciudad elegida por Invisalign para celebrar el primer congreso en la región de Asia-Pacífico. Si bien esta técnica de ortodoncia prácticamente invisible se lleva empleando en Estados Unidos desde el año 97 y en España desde el año 99, no ha sido hasta hace unos pocos años que se ha implementado con fuerza Invisalign en países como China, Japón, Tailandia, Malasia, Singapur…

12

Dr. Chang ponencia

Han sido tres intensos días donde se han dado cita los doctores y especialistas en ortodoncia de mayor relevancia mundial para compartir los últimos avances de la técnica, estudios científicos y  experiencias clínicas.

Invisalign es una empresa que invierte muchos recursos en investigación, desarrollo y tecnología así como en formación de los doctores acreditados para practicar su técnica. Es en mi opinión, uno de los grandes éxitos de la marca. Es por esto, entre otras cosas, que Invisalign se afianza como el sistema de ortodoncia más relevante en la actualidad.

10

Con la Dra. Aguiló y John Morton (Director de Investigación, desarrollo y tecnología de Align Technology).

 

Como novedad destacar que las últimas investigaciones van orientadas a disminuir los tiempos de tratamiento con ortodoncia, algo que tanto preocupa a los pacientes. Próximamente avanzaremos más cosas en este sentido en nuestro blog.

Este tipo de eventos sirve también para reunirnos con compañeros y tener la oportunidad de compartir impresiones acerca de nuestra práctica diaria y las experiencias clínicas de cada uno. Es unánime el sentir de todos nosotros. Invisalign es el mejor tratamiento de ortodoncia casi imperceptible y tremendamente cómodo, que permite tratar todo tipo de maloclusiones en un tiempo muy por debajo que con técnicas convencionales y con resultados excelentes.

Con el Dr. Gandía, la Dra. Luz Aguiló y Jordi Torres (ponente sobre marketing en la práctica dental). Única representación española en el congreso

8

Cena con algunos doctores, parte del staff de Align Technology.

11

Mesa redonda con compañeras chinas.

I Congreso Asia Pacífico de Invisalign

Por | Invisalign, Laura Henríquez, Noticias, Sin categoría | Sin Comentarios

“La formación ocupa el lugar más importante, en el mundo científico, si uno no está en formación continuada se queda obsoleto muy rápido”  Ya lo comentaba la Doctora Laura Henríquez en su vídeo presentación.

Para estar a la vanguardia en todas las técnicas y novedades que van surgiendo Laura Henríquez apuesta por la formación, por este motivo se encuentra durante estos días en el I Congreso Asia Pacífico de Invisalign, al que la Doctora ha sido invitada.

Dicho congreso se celebra durante los días 27 y 28 de junio en Singapur.

IMG-20140627-WA0001 IMG-20140627-WA0002

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR