Invisalign Study Club Costa Rica

  • 0
  • 20 octubre, 2014

Los pasados 10 y 11 de octubre se celebró en Costa Rica un Study Club de Invisalign al que asistí como invitada junto a una reducida representación española.

Representación de los Doctores Españoles en el Study Club de Invisalign, Costa Rica.

Representación de los Doctores Españoles en el Study Club de Invisalign, Costa Rica.

 

En San José de Costa Rica se encuentra la base de Operaciones Clínicas de Align Technology, empresa propietaria de Invisalign y allí nos citaron a unos quince doctores de todo el mundo.

la foto 3 (15)

Instalaciones de Operaciones clínicas de Align Technology en Costa Rica.

Resultó una oportunidad única para conocer de primera mano donde se desarrolla una parte muy importante de los tratamientos de ortodoncia mediante Invisalign.  Cuando realizamos un tratamiento mediante esta técnica de ortodoncia tomamos unos registros de la boca del paciente (ya sean medidas o imagen) para, según nuestra prescripción facultativa, obtener una simulación virtual del tratamiento. Es esta parte del proceso la que se realiza en este país de centro América.

la foto 1 (18)

En las instalaciones de Operaciones Clínicas de Align Technology, Costa Rica.

Aquí trabajan unas 730 personas entre las que se encuentran los técnicos de laboratorio que elaboran nuestros planes de tratamiento ClinCheck. Este es el Software desarrollado por Invisalign para obtener las simulaciones virtuales de tratamiento.

Nos recibió la Dra. Ana María Castillo, jefa del equipo de Operaciones Clínicas. Tras una bienvenida  y presentación por parte del staff clínico, pasamos con la responsable clínica de los técnicos que se encargan de los doctores españoles a visitar toda la planta. El resto de la mañana estuvimos trabajando con los técnicos de laboratorio. Fue tremendamente provechoso. Cada doctor tuvo la ocasión de conocer a uno de los técnicos que llevan a cabo sus tratamientos y trabajar codo con codo con ellos creando planes de tratamiento. Es importante una comunicación eficaz con los técnicos.

 

la foto 3 (14)

Con la Dra. Ana Anglada y Ana María Castillo, directora de Operaciones Clínicas.

 

Con Pepe Franco, Director del departamento clínica internacional.

 

 

Con los Drs Manuel Román, Clara Rodríguez y Ana Anglada.

Con los Drs Manuel Román, Clara Rodríguez y Ana Anglada.

 

El resto del día y el segundo día en Costa Rica atendimos a ponencias y a una mesa redonda donde los doctores presentamos casos tratados por nosotros mediante esta técnica de ortodoncia prácticamente invisible.

Siempre es muy agradable y enriquecedor compartir con compañeros y más aún en un entorno tan espectacular como Costa Rica.costa rica

 

 

Deja un comentario

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar