Skip to main content

Si la cara es el espejo del alma, la sonrisa forma una parte fundamental de dicho espejo. La sonrisa es un vehículo conductor que dice mucho de nosotros y lo transmite de forma eficaz, por lo que mantener una buena salud bucal es fundamental no sólo a nivel estético, sino también, por supuesto, a nivel de bienestar tanto mental como físico.  De ese modo, hay muchos motivos por los que cuidar nuestra boca día a día siguiendo unas normas básicas, ya que si cuidamos nuestra sonrisa vamos a dar un plus a nuestra vida.

A continuación, te exponemos cinco simples razones por las que cuidar tu sonrisa será un empujón clave que englobará muchísimos ámbitos de la salud:

  1. Ayuda en las relaciones sociales y profesionales

Sonreír nos ayuda a ser más amigables y amistosos. Provoca en los demás una sensación agradable, de atracción. En ese sentido, aporta un extra de confianza porque da una libertad a la hora de reír y de mostrarnos tal como somos, sin complejos. Una sonrisa bonita aporta también al que la recibe un punto de comodidad, lo que es sin duda una ayuda tanto para el trabajo, donde nos relacionamos con clientes y compañeros, como para nuestra vida social, donde crear el ambiente adecuado supone una manera de mostrarse más accesible.

  1. Previene otras enfermedades

Está comprobado científicamente que algunas enfermedades tienen que ver, y mucho, con el cuidado de la boca. Cuidar nuestra sonrisa no sólo nos aportará aspectos para mejorar social y profesionalmente, sino que ayuda a prevenir cuestiones relacionadas, sobre todo, con patologías cardiovasculares. Además, también fortalece nuestro sistema inmunológico.

  1. Reduce el estrés

Sonreír supone un acto de relajación involuntario que experimenta nuestro cuerpo, por lo que es una ayuda muy importante para desquitarnos del estrés. De hecho, el sonreír y estar en un ambiente relajado, familiar o amistoso, así como degustando algún producto audiovisual que tenga que ver con la comida es pura relajación para desestresarse cuyo conductor es la sonrisa.

  1. Adiós al mal aliento

Otro de los problemas derivados de no cuidar la sonrisa y la salud bucal en general es el mal aliento. Si no se mantiene una higiene lo suficientemente efectiva es probable que este tipo de cuestiones acaben apareciendo, lo que supone algo molesto y complicado de sobrellevar.

  1. Evita procedimientos dolorosos y costosos

Uno de los aspectos más importantes para cuidar tu sonrisa es evitar llegar a males mayores. Descuidar la salud bucal puede conllevar tener que acudir con más frecuencia al dentista, teniendo además que desembolsar un extra a nivel económico para poder recuperar esa salud. Además, algunos procedimientos son dolorosos y molestos, algo que se puede evitar siempre que se mantenga una higiene correcta y se acuda a revisión de forma periódica.