Periodoncia

Especialidad de los tejidos de soporte del diente

Es fundamental tener una encía sana para tener una buena salud oral y una aceptable estética de la sonrisa.

La enfermedad periodontal que debuta inicialmente con sangrado gingival (que es reversible) y tiene diversos estadios, evoluciona hacia la pérdida ósea (cuando es generalizada suele ser irreversible), movilidad dental y en caso extremo en la pérdida dentaria.

A menudo comentan los pacientes “siempre me han sangrado las encías”. El sangrado gingival es patológico y por ello no se debe perpetuar.

Es por ello muy importante un diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad periodontal de manera que se puedan revertir sus signos. Hay tres niveles fundamentalmente en el tratamiento de la enfermedad periodontal y no se debe pasar a un nivel superior sin haber cubierto el anterior.

Cómo funciona

Raspaje y Alisado Radiocular

El siguiente escalón de tratamiento es el raspaje y alisado radicular (curetaje), limpieza infragingival, parte no visible del diente.

En cualquier caso, el paciente será instruido en una correcta técnica de cepillado.

Profilaxis Bucal

En esta primera fase se realiza una limpieza supragingival, parte visible del diente.

Cirugía Periodontal

Satisfechas las dos etapas de tratamiento anteriores, si el problema persiste, siempre y cuando el paciente cumpla unas condiciones clínicas adecuadas, se realiza la cirugía periodontal, cirugía a cielo abierto, para llegar a tratar sitios donde no hemos llegado con los procedimientos anteriores.

Empieza tu cambio ahora

¡Tu primera cita es gratuita!

Si tienes alguna duda o quieres que estudiemos tu caso, estaremos encantados de atenderte.

Solicita cita previa, al 928 24 15 39 o en nuestro formulario para cita previa.