Las obturaciones (empastes) son el tratamiento indicado para la patología de caries. Es un tratamiento conservador cuando se trata de una lesión de caries pequeña.
Odontología conservadora y endodoncia
Tratamiento indicado para la patología de caries
Cómo funciona
Procedimiento
Se elimina todo el tejido cariado con una mínima preparación dentaria y se obtura mediante materiales altamente estéticos. Antiguas obturaciones antiestéticas o filtradas también se pueden cambiar por materiales mas vanguardistas.
Endodoncia
Cuando la pulpa, que es el paquete vasculonervioso que va por dentro de cada pieza dental y da vitalidad a las mismas, (nervio) se lesiona de forma irreversible su tratamiento es la Endodoncia.
Se realiza la exéresis de la misma, se desinfectan los conductos dentarios, se conforma el conducto o los conductos radiculares de la pieza a tratar y se procede al relleno y sellado.
Se llega a esta situación cuando las caries son profundas (traspasan el esmalte y la dentina), tras obturaciones ineficaces, traumatismos dentales, lesiones endoperiodontales.
Pasos Posteriores
Tras la endodoncia hay que reconstruir la pieza tratada. Dependiendo de la destrucción coronaria se hará mediante una obturación compleja o una reconstrucción con o sin poste interradicular y en algunos casos se colocará una corona de recubrimiento total (funda) a la pieza.
Los dientes endodonciados son más susceptibles a la fractura.
Empieza tu cambio ahora
¡Tu primera cita es gratuita!
Si tienes alguna duda o quieres que estudiemos tu caso, estaremos encantados de atenderte.
Solicita cita previa, al 928 24 15 39 o en nuestro formulario para cita previa.