Skip to main content

El especialista en medicina estética facial se incorpora a la Clínica Dental Laura Henríquez para dotar a los tratamientos odontológicos de un extra a través de esa especialidad que trabaja y le apasiona

Néstor Varela se ha incorporado recientemente a la Clínica Dental Laura Henríquez para aportar un poco más a todos los procedimientos odontológicos que se llevan a cabo en el centro. En ese sentido, el Doctor Varela señala que tras 32 años dedicándose a la otorrinolaringología, lleva 4 ó 5 años trabajando casi “exclusivamente a la medicina estética facial. Me apasiona. Mi trabajo se basa en la armonización y pretende lograr lo mejor de cada paciente”.

Uno de los aspectos que destaca el Doctor Néstor Varela el valor de la medicina estética es “lograr una sonrisa bonita ideal. Vemos muchos tratamientos odontológicos, excelentes tratamientos, pero si nos olvidamos de tratar la región peri orbicular no vamos a ver un resultado bonito. Tanto en medicina estética facial como la odontológica van muy de la mano. La medicina estética es un complemento ideal para lograr una sonrisa bonita. Es una sinergia donde se valora la parte odontológica y el tercio inferior donde está el mentón y los labios”.

A pesar de que la medicina estética es un apoyo espectacular, el Doctor Varela reseña que sus tratamientos pueden llegar a ser una “obsesión porque muchas personas pretenden parecerse a un artista o a un famoso. Ahí es donde se cometen los errores: hay que conseguir es ser la mejor versión de uno mismo”.

No obstante, el especialista facial destaca que hoy en día “se pueden conseguir mejorías importantes con procedimientos mínimamente invasivos. Intentamos sacar lo mejor de los rasgos faciales, mejorar un rasgo sin dejar de ser uno mismo. Son procedimientos fáciles y que, con cuidado, nos ayudará a mejorar”.

Una de las claves del auge de este tipo de retoques, según palabras del propio doctor, ha sido la explosión de las “redes sociales. La medicina estética hace muchos años que se viene desarrollando, pero ahora es cuando ha crecido mucho. Todos los pacientes, jóvenes y mayores, se han intrigado y desean valorar su mejoría”. Asimismo, aconseja consultar a “médicos de confianza y no tomar estos tratamientos como una obsesión antes de llevarlos a cabo”.

Por último, Néstor Varela quiere agradecer a la doctora Laura Henríquez por “confiar en mis servicios. Para mí es una responsabilidad y un compromiso. Estoy muy contento de formar parte de este grupo de profesionales que son espectaculares en su especialidad. Sin duda, quiero aportar lo mejor para poder lograr la mayor satisfacción posible de todos nuestros clientes”.