Invisalign
Tu tratamiento paso a paso
Primera visita
En esta cita haremos un análisis de tu salud oral en general. Evaluaremos tu boca comprobando primeramente que esté libre de caries y de toda patología previa. Valoraremos la maloclusión o mordida que presentas y especialmente, atenderemos tu motivo de consulta. Si bien nuestros objetivos de tratamiento serán más ambiciosos, siempre deben incluir el objetivo del paciente.
Igualmente, podrás ver casos tratados por nosotros similares al tuyo y con la misma técnica. Atenderemos todas tus dudas.
Se explica todo el proceso del tratamiento al paciente. Se realiza un presupuesto para el tratamiento completo.
Estudio
Se hace un estudio de ortodoncia convencional. Es obligatorio tener reflejada la situación inicial del paciente. En la actualidad, ya no se toman moldes, todo el proceso se hace de modo digital, se realizan unas radiografías de la boca (tridimensionales), y se hacen unas fotos de la boca y de la cara. Es muy importante estudiar bien la dinámica de la sonrisa de cada paciente.
Con todas estas pruebas hacemos un estudio riguroso del caso y planificamos nuestro tratamiento.
En esta visita nosotros tomamos unas segundas impresiones de la boca con un material de altísima definición que son las que se enviarán a Estados Unidos para obtener la simulación virtual y fabricar los aparatos.
Entre estas dos visitas hacemos la prescripción del caso y esperamos obtener el ClinCheck® (simulación virtual del tratamiento). Si esto satisface nuestros objetivos y lo aceptamos, se empiezan a fabricar los alineadores (aparatos) para este paciente.
ClinCheck ®
El paciente puede ver con nosotros todo su tratamiento antes de empezar. Puede ver el antes y el después así como será todo el proceso y la duración del mismo. Les gusta mucho visualizar los resultados y queda patente lo que hemos consensuado en la primera visita. Nosotros solemos unir esta visita con el inicio del tratamiento.
Inicio del tratamiento
Colocación del primer juego de alineadores (el tratamiento consiste en una secuencia de alineadores que se van cambiando hasta llegar al resultado final) y dar las indicaciones al paciente.
Visitas de revisión
Pueden ser mucho más espaciadas que con brackets. Es el tratamiento de ortodoncia mediante Invisalign ideal para los pacientes que viven fuera o que disponen de poco tiempo pues normalmente ya les podemos atender para revisión cada dos meses.
Son unas visitas muy cortas ya que no hay urgencias con Invisalign. Controlamos que va todo bien, que la situación clínica (la boca del paciente) se corresponde con lo planificado y le damos al paciente los siguientes juegos de alineadores hasta su próxima revisión.
Retirada y retención
Llegados al final y satisfechos con los resultados, pasamos a la fase de retención. Se colocan los aparatos de retención para que los resultados permanezcan estables en el tiempo y se estable un plan de revisiones para ello.
¿A qué esperas para sacar lo mejor de tu sonrisa?
Si aún tienes dudas contacta con nosotros en Clínica Dental Henríquez en Las Palmas de Gran Canaria.